jueves. 30.06.2022
cartel
Jurado y cartel ganador de las fiestas de San Juan y San Pedro de León. RAMIRO

Abel Rocha se ha alzado como vencedor del concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Juan y San Pedro 2022 que organiza el Ayuntamiento de León, través de la concejalía de Acción y Promoción Cultural.

El artista, nacido en Madrid en 1969, es autor del cartel 'Despertares de fiesta', en el que representa el gallo de San Isidoro con una composición colorida, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

Rocha es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y tiene un Máster en Publicidad, Diseño Gráfico y Comunicación de Madrid y se dedica a la enseñanza.

Además, ha recibido numerosos reconocimientos entre ellos finalista de citas tan importantes como las fiestas de San Fermín en Pamplona, en 2001 o la mención de honor por el cartel de las Fallas de Valencia en 2001, primer premio en la Feria de San Juan de Badajoz en 2017 o el primer premio cartel Carnaval de Alicante en 2017.

cartel
Cartel que anuncia las fiestas de San Juan y San Pedro 2022. DL

El jurado, presidido por la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha estado compuesto por Mauricio Peña, fotógrafo de La Nueva Crónica; Yolanda Barrientos, directora general de Leonoticias; Ramiro López, jefe de fotografía del Diario de León; Verónica Fernández, responsable de diseño de Editorial MIC; Juan Antonio Cuenca García, artista plástico; Evelyn González de Reina Canalla, Artista multidisciplinar; Luis Canal Fernández, fotógrafo; Jonathan Notario Díez, Ganador del concurso del Cartel anunciador de Fiestas de San Juan y San Pedro 2019 y Soledad Durán, coordinadora del Area de Servicios a la Ciudadanía.

Todos trabajos presentados reflejan la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad, además de reunir las condiciones de eficacia visual y belleza gráfica, entre otros.

Un cartel del madrileño Abel Rocha anunciará las fiestas de San Juan y San Pedro 2022...
Comentarios