Diario de León

Abierta en el Palacio de Exposiciones la muestra de los pasos que salen hoy

Este sábado se realizará una recreación de La Saca también en el Palacio de Exposiciones, que hoy ya luce ambiente de procesión

Un visitante fotografía La Exaltación de la Cruz, (JHS) de José Antonio Navaro Arteaga. FERNANDO OTERO

Un visitante fotografía La Exaltación de la Cruz, (JHS) de José Antonio Navaro Arteaga. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Exposiciones de León abrió ayer por tarde la muestra de pasos que hoy procesionarán desde las 18.30 horas en Passio Legionensis, el evento central del Encuentro Nacional de Cofradías.

La organización muestra a los 500 inscritos en la cita las excelencias de la imaginería leonesa para la ocasión. Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Dulce Nombre, El Descendimiento de Minerva, La Exaltación de la Cruz, del Dulce Nombre de Jesús Nazareno o La Sagrada Cena (Santa Marta) están siendo algunos de los más elogiados por los visitantes.

Hoy sábado,, de 10.00 a 14.00 horas se repetirá la tradicional ceremonia leonesa de La Saca, momento en que el gran público se acercará seguramente de forma más mayoritaria a las instalaciones.

Crece el ambiente a esta hora de la tarde en torno a los eventos del fin de semana, que están llenando de turistas y visitantes la ciudad como se puede comprobar en los establecimientos de hostelería.

tracking