Diario de León

Abierto hasta el 28 el plazo para solicitar los libros de texto gratuitos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta el 28 de febrero las familias de Castilla y León pueden participar en el programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus, que eleva para este curso a 2,8 veces el indicador público de renta de efectos múltipes el límite de renta para acceder, esto es 1.680 euros al mes, con mayor flexibilidad también si se vive en el medio rural. El programa mantiene, además, los correctores para beneficiar a las familias numerosas, las que tienen alguna persona con discapacidad, para las víctimas de terrorismo o las de violencia de género. Y se flexibilizan aún más los correctores en el medio rural.

Las solicitudes, junto con la documentación correspondiente, podrán presentarse de manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro donde el alumno se encuentra matriculado en el actual curso; de forma electrónica, y en las entidades prestadoras del servicio publicadas en la sede electrónica.

Una vez publicada la resolución de la convocatoria, los centros dispondrán de un listado con los alumnos beneficiarios. Posteriormente, el centro les facilitará un documento donde deben especificar los libros que solicitan los alumnos de Primaria lo harán del 5 al 16 de junio y los de Secundaria, del 19 al 30 de junio.

tracking