Diario de León

Abierto el plazo de inscripción para la Lanzadera Conecta Empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva Lanzadera Conecta Empleo de León amplía su plazo de inscripción hasta el 4 de mayo, tras haberse pospuesto más de un mes y medio. Las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es. Asimismo, pueden ampliar información en el teléfono 987 23 96 59 y en el correo informacion@ildefe.es

La Lanzadera Conecta Empleo tendrá 20 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 20 participantes finales. Dicho proceso, en cumplimiento con el real decreto del estado de alarma, se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

Un 60% mejoraron

Sus participantes realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral: dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras.

León ha acogido durante los últimos años tres ediciones del programa lanzaderas de empleo con buenos resultados, ya que el 60% de sus participantes ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un certificado de profesionalidad.

tracking