Diario de León

Un abogado de Madrid se expone a la inhabilitación por suspender un juicio en León

León

Creado:

Actualizado:

Un abogado madrileño se enfrenta a una propuesta de inhabilitación, tras echar por tierra por tercera vez un complicado juicio correspondiente a una estafa en la compra y venta de vehículos en El Bierzo. La vista estaba anunciada para la mañana de ayer en la Audiencia Provincial de León.

El asunto está basado en una acusación de estafa que pesa sobre el propietario de un negocio de compra y venta de vehículos que tenía servicio de reparación. Según el escrito de acusación, recepcionaba los automóviles y a veces incluso falsificaba las firmas de tal modo que incurría en intervenciones de carácter supuestamente fraudulento, con el objeto de conseguir un beneficio patrimonial ilícito, por el que varios afectados reclamaban cantidades diversas.

La vista estaba programada para las 10.00 de la mañana de hoy. Pero ante la incomparecencia del mencionado profesional de la abogacía, se ha tenido que demorar de nuevo. Se calcula que la nueva fecha de celebración de la sesión puede demorarse por espacio temporal de como mínimo un año.

tracking