Diario de León

Derechos y libertades

Abogados del futuro con firmes defensas

El Colegio de Abogados de León celebra el acto central de sus 175 años en el que apuesta por mantener su esencia adaptada a los nuevos tiempos.

Rodríguez Santocildes, Diez, Ortega, Concepción y Rodríguez, presidieron el acto. JESÚS F. SALVADORES

Rodríguez Santocildes, Diez, Ortega, Concepción y Rodríguez, presidieron el acto. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Abogados de León celebró ayer el acto central de su 175 aniversario en una concurrida ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio de la capital. El decano de la institución, Fernando Rodríguez Santocildes, subrayó en una fecha tan especial para el colectivo que «la profesión ha cambiado mucho porque la sociedad también y la vida lo han hecho desde 1844», según Ical. Ese avance, dijo, no impide el mantenimiento de «la esencia, que es la defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos y el asesoramiento». «La esencia permanece y tiene que seguir siendo una Abogacía adaptada a los nuevos tiempos, a la era digital, transformadora y que dé respuesta a los ciudadanos y a las realidades que hoy tenemos, con los mismos principios pero otra forma de presentarse a la sociedad», precisó.

El acto, con una nutrida presencia de representantes de distintos ámbitos de la sociedad y del Derecho en particular incluyó la proyección de los documentales La defensa, por la libertad, de Pilar Pérez Solano, y Abogacía Leonesa: 175 años, y la entrega de diplomas, con motivo de la próxima celebración del Día de la Justicia Gratuita, a cuatro abogados en reconocimiento a su labor en el turno de oficio.

tracking