Diario de León

Los abogados jóvenes abordan la ley del solo ‘sí es sí’ y la rebaja de condenas

El congreso busca abordar la polémica norma de «manera objetiva»

Un centenar de abogados participa en el congreso que se celebra en León. J. NOTARIO

Un centenar de abogados participa en el congreso que se celebra en León. J. NOTARIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Congreso de la Abogacía Joven de Castilla y León continúa hoy en León. Una cita en la que participan un centenar de abogados que hoy abordarán un tema de máxima actualidad con la ponencia del magistrado de la Audiencia Provincial de León Javier Muñiz Tejerina y la fiscal de la Audiencia, Mónica Alonso Lumbreras. «Ambos abordarán este complejo tema de una manera objetiva», destaca el presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de León, Carlos Gavilanes Fernández-Llamazares.

La cita de hoy también contará con la ponencia El Abogado no nace, se hace. La importancia de la oratoria procesal en el ejercicio de la abogacía, que impartirá el abogado especialista en Oratoria y Comunicación Daniel Formoso Vérez. Todas las ponencias se celebrarán en la Fundación Sierra Pambley, después de que ayer la inauguración se desarrollase en la Colegiata de la Basílica de San Isidoro.

El objetivo de este congreso, que alcanza su cuarta edición, es visibilizar la figura de los jóvenes abogados, así como ahondar en el presente y futuro de la abogacía. Además, permitirá a los participantes compartir experiencias y «demostrar el potencial que tiene el mundo de la abogacía», como destacó el presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de León. Ayer, el congreso fue inaugurado por el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de León y vicepresidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando Rodríguez Santocildes.

tracking