Diario de León

Reacciones

Los abogados lamentan el fracaso del Centro de Estudios Penitenciarios

Henar García, nueva directora de Villahierro, recibe al decano, Rodríguez Santocildes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Abogados de León lamenta que el Centro de Estudios Penitenciarios por el que porfiaba León no vaya a instalarse finalmente en la capital: «León, es una tierra con una arraigada tradición penitenciaria que ha dado muchos funcionarios al cuerpo de instituciones penitenciarias y además cuenta con un centro que es referente en toda España», aseguró Fernando Rodríguez Santociles, decano de los profesionales letrados.

La nueva directora del Centro Penitenciario de León, Henar García Casado, mantuvo ayer una reunión con Fernando Rodríguez Santocildes, y otros representantes de la institución colegial en la que se abordaron diferentes asuntos de interés para ambas instituciones.

En el encuentro, que celebrado en el propio Centro Penitenciario, se ha valoró muy positivamente la actuación del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria que desde el Colegio de Abogados se presta semanalmente por un grupo de profesionales a los internos de Mansilla de las Mulas, en aquellas materias que afectan a su situación penitenciaria. Ambas instituciones han acordado impulsar ese servicio, con la organización de jornadas de formación para los propios internos, dada la transcendencia que el asesoramiento jurídico tiene para las personas privadas de libertad.

Gracias al convenio suscrito entre el Consejo General de la Abogacía Española y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se potenciará el servicio de videollamada profesional entre reclusos y abogados.

tracking