Diario de León

Los abogados de la ULE decidirán la sanción por la fiesta del San Isidoro

Los responsables de la Universidad inician las reuniones para «depurar responsabilidades»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo jurídico de la Universidad de León, junto con la vicerrectora de Estudiantes, Ana García Pérez, los responsables del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, y el rector, Juan Francisco García Marín, comenzarán hoy una ronda de reuniones para decidir qué sanción se impondrá a los alumnos residentes en el Colegio Mayor San Isidoro que el pasado viernes a media tarde celebraron una fiesta en la terraza de las instalaciones.

La Policía Local de León, a la que se dio acceso al colegio tras la denuncia de un vecino, identificó y denunció a los 39 jóvenes que participaban en la celebración para que «depuren responsabilidades», ya que tal y como consta en su informe estaban «bebiendo y bailando sin llevar mascarillas ni mantener la distancia de seguridad». Además, apuntan que algunos «intentaron abandonar el lugar» ante la llegada de los agentes, que, una vez identificados, les conminaron a que acudieran a sus respectivas habitaciones.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha programado las PCR de los jóvenes estudiantes para mañana, con lo que hasta pasado mañana previsiblemente no se sabrán los primeros resultados. La fiesta celebrada el viernes por la tarde ha provocado que 69 personas vinculadas al centro tengan que hacerse la prueba para saber si están o no contagiados, de ellos 52 son los residentes y el resto trabajadores.

Desde la Universidad de León ya se ha criticado duramente la fiesta organizada por los residentes del colegio mayor y está previsto que se imponga un «castigo ejemplar» ante la irresponsabilidad cometida por los jóvenes en una situación sanitaria como la actual. De hecho, el colegio mayor se puso en cuarentena ya el sábado, a la espera de que se conozcan los resultados de la PCR, y es la segunda vez que los residentes están aislados desde el inicio del curso.

tracking