Diario de León

Las mujeres abrazan su futuro

La Universidad de León reivindica la educación como la principal herramienta para llegar a una sociedad igualitaria, sin discriminación. 

Publicado por
A. Calvo / M. J. Carro
León

Creado:

Actualizado:

Un abrazo simbólico a la Facultad de Educación ha servido en la Universidad de León para reivindicar el papel de la formación como arma fundamental para cambiar los estereotipos, romper la brecha y conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Un abrazo a la facultad en la que se forman los futuros maestros, que sembrarán en sus aulas los nuevos tiempos de cambio. 

Abrazo simbólico, esta mañana, en la Universidad de León. DL

Abrazo simbólico, esta mañana, en la Universidad de León. DL

La Universidad de León ha organizado este acto a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, la Facultad de Educación y el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y comunidad universitaria. Así, en el abrazo participaron tanto miembros de la comunidad universitaria como de la Universidad de la Experiencia y alumnos de colegios cercanos, a fin de hacer extensiva esta reivindicación de igualdad que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, se sumará a los actos conjuntos organizados en la ciudad con motivo del 8-M que se celebrarán esta tarde. 

En el Campus de Ponferrada

Alumnos y profesores del Grado de Enfermería del Campus de Ponferrada llevaron a cabo esta mañana una performance consistente en un abrazo simbólico. DL

Alumnos y profesores del Grado de Enfermería del Campus de Ponferrada llevaron a cabo esta mañana una performance consistente en un abrazo simbólico. DL

Alumnos de primero del Grado de Enfermería del Campus de Ponferrada de la Universidad de León se han sumado, esta mañana, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la realización de una performance en el exterior del centro universitario. La acción ha consistido en una abrazo simbólico en el que también han participado profesores. 

Además de conmemorar el 8-M, los universitarios también quisieron mostrar su apoyo a la población ucraniana con un mosaico realizado con cartulinas amarillas y azules, que son los colores de la bandera de Ucrania.

La Universidad de León reivindica la educación como la principal herramienta para llegar a una sociedad igualitaria, sin discriminación

tracking