Diario de León

Violencia de género

Abren juicio contra un varón que metió un puño en los genitales a su esposa

El sujeto permanece en la prisión de Villahierro, acusado de delitos de violencia de género

Edificio de los juzgados en la capital leonesa. JESÚS F. SALVADORES

Edificio de los juzgados en la capital leonesa. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Un varón que permanece recluido en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro será juzgado en fecha pendiente de señalar, tras decretarse la apertura de juicio oral contra su persona acusado de los delitos de violencia de género, lesiones y maltrato familiar, por los que ingresó en la cárcel.  

El Juzgado de Instrucción número 5 de León, se ampara en el auto de prisión provisional dictado por el Juzgado de Instrucción. «De lo actuado hasta este momento en el procedimiento, y sin perjuicio de su apreciación definitiva, se desprenden los siguientes hechos: Que, sobre las 12.00 horas del domingo 24 de junio de 2018 y después de que el procesado se marchara durante todo el fin de semana del domicilio familiar, la denunciante viajaba en coche con su hijo y su padre en dirección a una localidad, momento en el cual él se les cruzó con su motocicleta en mitad de la carretera impidiéndoles el paso en acción chulesca, siguiéndolos hasta la finca de su padre y exigiéndole a la declarante que regresara con su hijo a su casa a una hora determinada, no siendo este hecho denunciado».

Amenazas
El varón quería obligarla a mantener relaciones sexuales: «Eres mi mujer y tienes que cumplir»

   

EXIGENCIAS   Posteriormente, los días 26 y 27 de junio, el investigado (siempre según la versión en la que se apoya la jueza), se marchó nuevamente del domicilio sin dar señales de vida, yéndose nuevamente la víctima y su hijo con sus padres, y llamando por teléfono él para exigir a la denunciante que regresara al domicilio familiar diciéndola: «Vuelve ya, tienes al niño retenido, no te cobijes allí rata de alcantarilla», contestando la dicente que no iba a consentir que la tratara así, que tenía que cambiar su forma de vida y que no le iba a decir como tenía que vivir.

 

Al día siguiente, la declarante regresó a casa con su hijo y al llegar la noche el le dijo a ella: «Eres mi mujer, tienes que estar conmigo, tienes que cumplir, hija de puta, asquerosa, frígida. No he conocido una mujer más asquerosa que tú, no te voy a consentir que te niegues», aunque al final no mantuvieron ningún tipo de relación ya que la declarante se marchó a dormir al sofá.  

Finalmente, sobre las 01.50 horas del día 30 de junio, el marido salió del dormitorio para buscar a la víctima diciéndole: «Pasa para la cama inmediatamente, eres mi mujer, estoy hasta los cojones de tus desprecios y no te lo voy a consentir. Te voy a poner en tu sitio que estás muy mal acostumbrada», entrando en pánico la mujer y diciéndole que no le tocara y que le respetara, al tiempo que él decía: «Me cago en tu puta madre, te voy a poner en tu sitio, esto lo voy a arreglar yo», cogiendo acto seguido un cigarro y marchándose a la terraza. La mujer cogió a su hijo en brazos, así como una mochila con varios enseres suyos y del menor que tenía ya preparados por si tenía que salir a la carrera, saliendo del domicilio semidesnuda y descalza hacia el portal del edificio. En este lamentable estado, fue encontrada y atendida por los agentes de la policía.

 

Estado lamentable
En una ocasión, la policía encontró a la joven medio desnuda en la calle y con su hijo en brazos huyendo

   

AGRESIONES  

En el mes de febrero de 2018, la víctima fue presuntamente agredida sexualmente con penetración después de varios golpes, zarandeos y ser arrastrada por el suelo, todo ellos con extrema violencia, hasta el punto de que el investigado pudo introducir su puño en la vagina. Incluso llegó a perder el conocimiento en determinado momento», explica el auto.  

El acusado ha solicitado su libertad provisional. Ha sido denegada.

tracking