Diario de León

Abren, excepto León, todos los paradores de la red con la garantía de turismo seguro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha hecho un llamamiento para que el sector turístico de Castilla y León aproveche las oportunidades del turismo seguro y con menos aglomeraciones.

Javier Izquierdo ha defendido que la Comunidad ofrece muchas oportunidades para dar ese turismo seguro, «un turismo distinto, con una enorme riqueza patrimonial natural y cultural», y que tiene que ser capaz, según ha afirmado, de aprovechar la oportunidad para abrir nuevos mercados y tratar de buscar nuevos clientes.

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha hecho estas declaraciones en el acto de reapertura al público de los 98 establecimientos de la red nacional de Paradores de Turismo —entre ellos el de Villafranca del Birezo— que se ha celebrado en el Parador de Benavente y al que ha asistido el presidente de Paradores, Óscar López. Ayer abrieron todos los establecimientos de la red excepto el de León. El delegado ha asegurado que el compromiso del Gobierno de España con el turismo está «al máximo nivel» y que, en un año en el que seguramente las cifras no sean tan positivas como en los anteriores, la sociedad tiene que apoyar también al conjunto de un sector que «le da mucho al país y a Castilla y León». En este sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos españoles y de la comunidad para que hagan uso del turismo nacional y de toda la oferta del país.

tracking