Diario de León

Sucesos

Una abuela y su nieta hospitalizadas por un incendio en una cocina en León

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Dos mujeres de 83 y 27 años han tenido que ser trasladas al Complejo Asistencial de León tras resultar afectadas, una por quemaduras en un brazo y otra por inhalación de humo, en el incendio registrado en una cocina de una vivienda en la capital leonesa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido a medianoche, cuando, en torno a las 00.33 horas de este jueves, 14 de abril, un alertante solicitó asistencia para una mujer que había resultado herida con quemaduras en un brazo mientras extiguía un incendio en una sartén que se había extendido a parte de la cocina de una vivienda de la calle Nazaret de León.

La persona que contactó con el centro de emergencias indicó que el incendio se encontraba ya sofocado y que se estaba ventilando el inmueble.

El 1-1-2 dio aviso de este incendio a la Policía Local y los Bomberos de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Posteriormente se activó también una ambulancia de soporte vital básico tras indicar la Policía que se requería además asistencia para una mujer mayor que había inhalado humo.

Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a ambas personas, dos mujeres de 83 y 27 años, a quienes se trasladó más tarde al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente.

tracking