Diario de León

La «academia hacker» formará ‘online’ a jóvenes desde 14 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la bandera del Incibe como «nodo internacional» de referencia dentro de la red europea, Artigas avanzó que desde León se controlará el proyecto de «Academia Hacker: un programa de formación en ciberseguridad para formar y atraer talento en una de las competencias digitales fundamentales en la actualidad, con especial foco en la formación de mujeres».

El plan de formación « online por equipos, para mayores de 14 años y residentes en España» busca «fomentar el aprendizaje en ciberseguridad a través de un entrenamiento continuado en el tiempo donde se formará a los integrantes en distintas capacidades y habilidades técnicas». El programa «se desarrollará entre los días 3 de mayo y 25 de junio de 2021», como describieron desde la secretaría de Estado, que reseñó que «se establecerá un número máximo de 400 equipos participantes de entre 4 y 8 integrantes». «Cada equipo tendrá que superar diferentes retos planteados con temáticas relacionadas con la ciberseguridad dentro de un escenario lúdico», informaron, a la vez que citaron que «se desarrollarán varios programas de transformación digital para ciudadanos y menores y de impulso de resiliencia en ciberseguridad para empresas, así como de divulgación y empleo en ciberseguridad».

La estrategia incluye además «varios programas dedicados, por una parte, al emprendimiento a través de la colaboración público-privada, la capacitación tecnológica de las empresas y el impulso a la internacionalización, y, por otra parte, el impulso de la innovación en ciberseguridad a través de la compra pública innovadora.

tracking