miércoles 15.07.2020

Acaip reclama más personal para el centro penitenciario

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) denunció ayer en un comunicado como se «ha vuelto a ignorar la precariedad de personal» en Villahierro. «Sólo se va a cubrir el 21,68% de las vacantes existentes», lamentaron desde el sindicato tras condenar de forma enérgica la «brutal agresión» que sufrieron dos compañeras el pasado viernes.

El BOE —recordaron—publicó la resolución por la que se convoca el concurso de plazas, que para el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas «es de 18, frente a las 83 vacantes, sin contar las que están sin cubrir de enfermeros, médicos y personal laboral), subrayó Acaip.

«Una oferta con la que volveremos a sufrir en todas las áreas disfunciones importantes, se darán situaciones de inseguridad de determinados servicios por falta de cobertura de los mismos y se volverán a limitar y conculcar derechos del personal penitenciario», avisó el sindicato.

Ante esta situación, Acaip-UGT elevará de nuevo las correspondientes quejas y peticiones de más personal a los organismos e instituciones pertinentes, ya que consideran «un mal endémico» del centro penitenciario leonés la falta de personal desde la apertura.

Acaip reclama más personal para el centro penitenciario