Diario de León

Acaip-UGT y Csif se encierran en Instituciones Penitenciarias por la situación laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Acaip-UGT, José Ramón López, y el responsable nacional de Csif Prisiones, Jorge Vilas, anunciaron ayer que inician un encierro en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias como «medida de presión y para desbloquear las negociaciones» con el equipo del Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Según explican, el encierro se inició aprovechando la reunión de la mesa delegada que tuvo lugar en la sede de Instituciones Penitenciarias. En sus intervenciones parlamentarias, el ministro Fernando Grande-Marlaska suele responder a las críticas del PP en esta materia recordándole que cuando llegó a Interior «se encontró a los sindicatos encerrados» en la Secretaría General, por discrepancias con la anterior Administración.

Esto mismo recordaron ambos sindicatos, quienes aseguraron que «vuelven a encerrarse en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tres años después para mostrar su hartazgo» con una Administración que se ha mostrado «totalmente incompetente e inoperante para solucionar los problemas de la institución y mejorar las condiciones laborales de sus empleados».

Entienden que esto supone una «vuelta al punto de partida» en las negociaciones después de que el pasado 20 de septiembre declararan el conflicto colectivo, solicitando la intermediación del ministro Fernando Grande-Marlaska. Piden la dimisión del secretario general de la institución, Ángel Luis Ortiz.

tracking