lunes. 08.08.2022

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz, presidió el consejo de Salud del área de León, del que también forman parte el gerente de Sacyl y de Atención Primaria, Juan Luis Burón; la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Concepción Domínguez; y el gerente del complejo Asistencial Universitario de León, Alfonso Rodríguez Hevia, así como los representantes de las organizaciones sindicales. Rodríguez Hevia explicó algunas de las inversiones en alta tecnología incorporada al complejo Asistencial de León. Dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología, el centro cuenta con un TAC espectral, que supone más de un millón de euros; la sustitución de una sala de radiología vascular e intervencionista, por valor de 800.000 euros; y una cama de medicina nuclear, por valor de 750.000 euros. Además, con cargo a la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega, se ha iniciado estos días el montaje del acelerador lineal que se prevé que entre en funcionamiento a principios del 2023.

Burón recordó la buena marcha de las obras del Centro de Salud del Ejido que están previstas que terminen a finales de año con el objetivo de poder abrir el centro a comienzos del 2023 y al que se desplazarán tanto los usuarios como los profesionales del actual centro José Aguado I.

Por otra parte, se ha recordado la novedad del buzón de voz implantado en Atención Primaria, una herramienta que permite al usuario que llama al centro de salud y no es atendido en ese momento que pueda dejar su número de teléfono para que le sea devuelta la llamada. También la novedad implantada por el Sacyl que son las consultas de rebosamiento, es decir, que una serie de profesionales voluntarios realizan consultas a mayores de las habituales, fuera de su horario, para alcanzar una mayor accesibilidad y evitar sobrecarga. Esta iniciativa surge ante la incidencia del Covid y las bajas laborales asociadas a la pandemia.

El acelerador lineal que donó Amancio Ortega se estrenará en seis meses
Comentarios