Diario de León

Juicio

Acepta dos años de prisión por abusar de su hija de 13 años

León

Creado:

Actualizado:

El padre de una joven de trece años de edad, a la que su progenitor solicitó que le masturbase bajo un puente de la capital, aceptó ayer una pena de dos años de prisión de conformidad con el Ministerio Fiscal, que rebajó los cinco años de cárcel que proponía inicialmente, en virtud de un acuerdo de conformidad por el que el condenado abonará 10.000 euros de indemnización (5.000 han sido satisfechos ya). La pena incluye una orden de alejamiento de la adolescente por un periodo de cinco años y la prohibición de trabajar durante siete años en cualquier profesión que implique contacto con menores.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente tres años. El investigado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en compañía de su hija, de trece años de edad en aquel momento, cuando en un momento de un paseo que estaba dando con ella la llevó a una zona apartada bajo un puente y allí le pidió que le masturbara. Posteriormente le quitó la cazadora a la menor, le subió la camiseta y le chupó un pezón.

Los hechos referidos fueron considerados inicialmente constitutivos de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, del que el acusado se reconoció autor, por lo que la pena pasa de cinco años a dos de prisión, en virtud del acuerdo alcanzado con la fiscal.

tracking