Diario de León

Tribunales

Acepta dos años de prisión por abusar de una menor

El acusado reconoce que manoseó a la niña en una lavandería

León

Creado:

Actualizado:

El procesado por un delito de abusos sexuales a menores, acusado de tocamientos a una niña que se encontraba junto a su hermana en una lavandería y fue manoseada por debajo de la ropa con ánimo lúbrico, aceptó reconocerse autor de los hechos a cambio de una rebaja de seis meses en la pena propuesta por el Ministerio Fiscal (dos años y medio inicialmente), circunstancia que evita su ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron en junio de 2018. Aprovechando que las dos hermanas estaban solas, el sospechoso se introdujo en una lavandería de la capital y se acercó a ellas. A una le besó la cara y comenzó a acariciarla por debajo de la ropa, para tratar de acercarla a él «con ánimo lúbrico». El acusado no utilizó ninguna de las lavadoras que existían en el establecimiento.

La vista oral se limitó al reconocimiento de los hechos por parte del sospechoso y a la propuesta de suspensión de la pena para evitar su ingreso en prisión, de acuerdo a la peculiaridad del delito y de la pena impuesta.

El próximo día 21 de diciembre, a las 9.30 horas, se juzga otro caso de características relativamente similares en el que la Fiscalía solicita cuatro años y tres meses de cárcel para un varón que tocó la zona genital a una niña de cuatro años, que se encontraba en un vehículo mientras su madre estaba viendo jugar un partido de fútbol a su hermana mayor.

tracking