Diario de León

El acosador de Sara Calleja niega ante el juez las acusaciones pese a las pruebas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde Bruselas y por videoconferencia, el que fuera pareja de Sara Calleja, el belga Christian C., negó el miércoles al magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza todas las acusaciones pese a las pruebas que pesan sobre él. Está investigado por acosar a la leonesa hasta supuestamente inducirla a su suicidio, sucedido el 11 de julio del pasado año. Según publicó ayer el Diario de Ibiza , fuentes de la Fiscalía confirmaron a este rotativo que la expareja de Calleja insistió en que no volvió a verla desde que salió de prisión en diciembre del año 2014. Había ingresado en la cárcel tras ser condenado por amenazas en el ámbito familiar. Él achacó esta condena a una serie de mensajes que envió a Sara Calleja, aunque ante el juez negó que después de abandonar la prisión mandara a la leonesa paquetes, ni que le hiciera llamadas o remitido mensajes.

Christian C. fue el último en prestar declaración en las diligencias abiertas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer ante la investigación abierta por la fiscalía después de que los hijos de Calleja denunciaran la muerte de su madre y presentaran pruebas que demostraban el acoso de su expareja.

El miércoles, en la videoconferencia, fue asistido por un abogado de oficio. Y de no presentarse más pruebas o requerirse el testimonio de más personas, será el momento del procedimiento abierto en el que las partes presentarán la acusación formal. Posteriormente, a la vista de pruebas, indicios y testimonios, el juez decidirá la apertura o no de juicio oral en este caso.

tracking