Diario de León

Activado el protocolo anticovid en la Escuela Infantil La Asunción

El cribado en el Palacio de Exposiciones detectó tres positivos en el mismo aula

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha activado el protocolo de prevención y contención del covid y ha avisado a las autoridades sanitarias competentes tras la detección de tres positivos en tres menores en un aula de dos y tres años en la Escuela Infantil La Asunción.

El primer positivo fue detectado a través de una prueba de antígenos que se realizó el domingo en el cribado masivo realizado en el Palacio de Exposiciones de León. A partir de ese momento, el consistorio aplicó el protocolo de prevención y contención del coronavirus en colaboración con las autoridades sanitarias y se realizaron pruebas a toda el aula, nueve niños, que dieron como resultado tres positivos en el covid.

El resto de los menores, al considerarse contacto estrecho, permanecerán en cuarentena preventiva hasta el próximo 17 de febrero, cuando se les repetirán las pruebas de detección.

El centro no se cerrará para que los niños que no habían estado en contacto con aquellos que ahora han dado resultado positivo en las pruebas puedan acudir a las aulas ya que la escuela infantil funciona con aulas burbuja que son independientes entre sí.

El Ayuntamiento de León destacó la importancia de participar en los cribados masivos que, como el realizado estos últimos días en el Palacio de Exposiciones, permiten detectar a personas asintomáticas y, de esta manera, ayudan a frenar la evolución de la pandemia.

Por otro lado, la Junta informó ayer de una nueva aula puesta en cuarentena. Se trata del IES Ordoño, en León capital. Ayer se cerraron 13 aulas en Castilla y León.

tracking