Diario de León

Actividad al aire libre para prevenir el envejecimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la concejalía de Mayores, abrirá este lunes. día 22 el plazo de inscripción para el programa de actividades al aire libre, enmarcado en el área de Promoción del Envejecimiento activo y Prevención con la finalidad de fomentar la práctica de ejercicio físico.

Las actividades gratuitas están dirigidas especialmente a la población de mayores de 65 años y se desarrollarán en los distintos parques de la ciudad y en los Huertos de Ocio de la Candamia, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En los espacios al aire libre, podrán practicar actividades como tai-chi, música y movimiento y curso de educación postural y motricidad.

Debido a la situación sanitaria, se realizarán con grupos reducidos manteniendo siempre las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes.

Las sesiones de una hora de duración estarán impartidas por monitores especializados.

El Consistorio ha recordado que la programación, que se celebra desde el mes de abril hasta junio, está destinada para personas empadronadas en León.

Esta aportación es un complemento en las actividades de política social que presta el municipio con el fin de atender a las demandas de ocio y bienestar que demanda uno de los segmentos más amplio de población que tiene la ciudad.

tracking