Diario de León

Concentración de los sindicatos

VÍDEO | La actividad económica baja, pero sigue habiendo víctimas de accidentes laborales

sindi

sindi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Representantes de los sindicaos UGT y CC OO, con los responsables provinciales Enrique Reguero y Xosepe Vega al frente, se han movilizado esta mañana frente a la subdelegación del Gobierno en León para denunciar los datos de siniestralidad laboral. Una lacra que sigue presente, han lamentado, a pesar que de más de un año de pandemia ha reducido drásticamente la actividad en prácticamente todos los sectores. Sí han indicado que la precarización de los empleos conlleva un incremento de los accidentes en el trabajo. 

Los responsables sindicales han recordado que en lo que va de año se ha producido una víctima mortal en accidente del trabajo, y que el año pasado, a pesar de la situación, fueron 12 los fallecidos en siniestros laborales. 

Los sindicatos se han concentrado con motivo de la celebración del Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, para exigir que se cumplan los acuerdos en materia de prevención de riesgos laborales.

Los sindicatos han insistido en la necesidad de no relajar la formación y las medidas de seguridad laboral a pesar de las dificultades de las empresas y los empleos; y han llamado también la atención sobre la aparición de nuevas dolencias (sobre todo psicológicas) relacionadas con la situación y con las nuevas formas de trabajo.

tracking