Diario de León

La actividad solidaria crece en Villaquilambre en las fiestas navideñas

El Ayuntamiento exhibe un balance positivo en el área de servicios sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El periodo navideño ha sido una época especialmente activa en todo lo relativo a la solidaridad en el municipio de Villaguilambre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Destaca que en el balance realizado por el área de Servicios Sociales se ha destacado que está Navidad han sido varias las iniciativas, en colaboración con diferentes empresas y vecinos, que han permitido que las fiestas se hayan podido celebrar en todos los hogares del municipio.

Un ejemplo de esta colaboración han sido los 30 menús navideños confeccionados por el ‘Mortero de la Abuela’ que fueron repartidos entre las familias más necesitadas del Ayuntamiento el día de Año Nuevo.

A esta iniciativa hay que sumar el reparto de los 5.000 kilos de alimentos y los juguetes donados por los vecinos en diferentes convocatorias como ‘El Territorio Solidario’. En este sentido, hay que hacer una mención especial a las ayudas a la atención de necesidades de manutención, que se entregaron mediante aportación dineraria a 165 vecinos para la adquisición de productos de alimentación e higiene básicos. Un total de 7.000 euros repartidos entre familias con escasos recursos. También es reseñable el reparto de ayudas de necesidades energéticas de las que se beneficiaron 31 hogares del municipio en situación de vulnerabilidad social, y que sirvieron para atender todo lo relacionado con la luz y la calefacción. Se reconoce el trabajo llevado a cabo por el grupo de voluntarios del ropero.

tracking