Diario de León

Actividades sin pernoctación y con la mitad de plazas en el Coto Escolar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, dentro de sus propuestas para conciliar la vida laboral y familiar de las familias leonesas, organiza un nuevo programa especial de campamentos de verano en las instalaciones del Coto Escolar. Una oferta que ha sido reorganizada por la crisis sanitaria del coronavirus lo que ha provocado que durante los meses de julio y agosto se elimine la pernocta y que las plazas se reduzcan al 50%. Así lo explicó ayer en rueda de prensa la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, que ha precisado que se ofertan un máximo de 79 plazas en las diferentes modalidades. Pequecoto, destinado a los niños y niñas nacidos entre los años 2011 y 2014, ambos inclusive, con 27 plazas; Campamento para aquellos nacidos entre 2006 y 2012, ambos inclusive, con 45 plazas; y Educación Especial un máximo de siete plazas.

Se han establecido protocolos y medidas de prevención del coronavirus que permitirán garantizar la distancia social entre los distintos grupos así como la desinfección exhaustiva diaria de todas las instalaciones. También se utilizará material de un solo uso en las distintas actividades.

Diez turnos semanales

Los grupos, tanto en el caso de la opción Campamento como en Pequecoto serán de nueve niños mientras que en Educación Especial los grupos serán más reducidos, de uno o dos niños por cada monitor. Cada día se tomará la temperatura a todo el personal que se encuentre en las instalaciones y, además de los enseres habituales, los niños tendrán que llevar cada día dos mascarillas y una bolsa de plástico para guardar los residuos que generen.

Se han fijado diez turnos semanales, de lunes a viernes, en ambas modalidades: del 29 de junio al 3 de julio; del 6 al 10 de julio; del 13 al 17 de julio; del 20 al 24 de julio; del 27 al 31 de julio; del 3 al 7 de agosto; del 10 al 14 de agosto; del 17 al 21 de agosto; del 24 al 28 de agosto y del 31 En el Campamento del Coto la entrada está fijada entre las 7.50 y las 10.00 horas con desayuno a las 9.30. La salida entre las 20.00 y 20.30. El precio es de 125 euros para los empadronados en León y 150 para los no empadronados.

tracking