Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

12.00 horas. Acto oficial en el Ayuntamiento de León. Bajo el lema «León se mueve contra la violencia de género» se ha diseñado una programación que contará con un acto central en el que estarán representantes de todas las instituciones (Subdelegación del Gobierno en León, la delegación territorial de la Junta, la Diputación, la Universidad y el Ayuntamiento, que lo organiza en el Salón de Actos (calle Alfonso V)a las 12.00 horas.

Con motivo de esta fecha la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria han hecho público un manifiesto al que se adhiere la Universidad de León y firman otras 53 universidades españolas

19.00 horas. Manifestación desde la plaza de Guzmán. La Plataforma Contra la Violencia Machista de León organiza la manifestación que parte de Guzmán y discurrirá por Ordoño II, donde se realizarán cuatro paradas de dos minutos, en distintos puntos del recorrido. En estas paradas, se corearán las consignas incluidas en las octavillas que distribuirá la organización. El PSOE provincial anunció que se suma.

11.00 y 19.30 horas

Dos performances en Botines y manifiesto.

La Escuela de Arte ofrece una performance en Botines a las 11.00 horas y habrá otra como colofón a la manifestación de la tarde en la que se nombrará a todas las mujeres asesinadas desde el 25-N de 2021. Se leerá el manifiesto y se despedirá el acto.

Día 26. 19.30 horas. Concierto en el Auditorio. Los actos contra la violencia machista incluyen un concierto mañana de Paco Damas «Invisibles. Las sin sombrero 2» en el Auditorio Ciudad de León, a partir de las 19.30 horas. Las 

personas interesadas pueden recoger las invitaciones en la taquilla del Auditorio y se darán dos por persona.

Día 26. 12.00 horas. Ponferrada.La Plataforma contra las Violencias Machistas en El Bierzo convocan una concentración de repulsa frente a la violencia machista mañana a las 12.00 horas delante de la Plaza de Abastos.

 

tracking