Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

  1. c El acto reivindicativo de León capital será a las siete, con salida de Botines hacia la plaza de San Marcos. Al final se hará la lectura del manifiesto, que este año destaca el sentimiento de ‘#Hartas’.
  2. c El acto institucional, al que acudirán representantes de todas las administraciones, tendrá lugar en el Palacio de los Guzmanes (11.30 horas). El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, leerá el manifiesto.
  3. c La jornada comenzará en Ponferrada con una reunión del Observatorio Municipal contra la Violencia de Género. Posteriormente, a las 12:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, 70 sillas vacías recordarán a las mujeres asesinadas en España víctimas de este tipo de Violencia. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, informa esta mañana en rueda de prensa sobre la puesta en marcha del servicio comarcal de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género. El manifiesto será a las 11:00 horas a las puertas de la institución, en el parque de la Provincia del Bierzo de Ponferrada. Y en Fabero, a las 16:30 horas, tendrá lugar una concentración por la igualdad en la plaza de la Cortina.
  4. c En la provincia son muchos los actos organizados. Entre otros, en La Bañeza hoy se leerá un manifiesto a las 11.30 horas en la plaza Mayor. En Valencia de Don Juan también harbrá lectura de manifiesto y un cuentacuentos en la casa de cultura (11.30 horas). Por su parte, Santa María del Páramo acogerá hoy la lectura de manifiesto a las 12.00 horas en la plaza Mayor
tracking