Diario de León

Actúa presenta candidatos ligados a la realidad social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La formación Actúa presentó una candidatura al Ayuntamiento de León encabezada por Santiago Ordóñez y que se define por «estar compuesta por gente trabajadora y muy ligada a la realidad social leonesa».

«Representamos una izquierda seria, libre de sectarismos, amable, cercana y dialogante, con el objetivo muy claro de parar a la derecha tradicional, la extrema derecha y la derecha que intenta aparentar cualquier otra cosa, y con una raíz profundamente leonesa y leonesista», ha destacado la formación en un comunicado. Actúa se presenta a las elecciones con una propuesta en la que propone una reforma federal del modelo de Estado que respete el derecho de León a ser uno más sin formar «tándem» con Castilla.

«Este es uno de nuestros hechos diferenciales, tenemos claro que León necesita mucho trabajo, muchas soluciones a la despoblación, la falta de actividad económica, el desmantelamiento de servicios sociales y el nulo aprovechamiento del patrimonio histórico y artístico como reclamo turístico», se ha explicado desde Actúa.

tracking