domingo 29/5/22

El proyecto suma varias actuaciones a modo de «islas en diferentes barrios, que se contrapongan al modelo actual», para luego extenderlas al resto.

1 Mejoras y adecuación de pasos de peatones en 50 localizaciones y acceso a centros educativos. Se mejorará la accesibilidad, iluminación y señalización.

2 Peatonalización de Alfonso V y Gil y Carrasco. Se trata de «la continuación lógica del proyecto de peatonalización de la almendra central de la ciudad iniciado en el siglo pasado y que ha tenido una continuidad reciente con el eje Ordoño II.

3 Peatonalización de Felipe Sánchez, en La Palomera. La calle, ahora cortada, se quiere peatonalizar para unir las zonas verdes y de ocio del entorno de la moderna iglesia de San Salvador del Nido.

4 Tramo final de José María Fernández. En el tramo inicial se quitó un carril. Ahora se extenderá y se mejorará «el acceso al transporte público».

5 Padre Isla, entre Dama de Arintero y Santa Engracia. Se considera «una las calles más duras de la ciudad». Se pretende «una reconfiguración del espacio destinado al coche en beneficio de los espacios destinados al peatón y modos de transporte sostenible».

6 Menos carriles en Ramiro Valbuena. Se trata de «un ámbito de oportunidad al poder reducir el espacio destinado a carriles de circulación en la misma con el objetivo de calmar el tráfico y mejorar su accesibilidad». Los técnicos remarcan que es «importante, junto con las dos anteriores, para confirmar la reactivación del tejido socioeconómico de las mismas bajo un nuevo modelo funcional».

Actuaciones en vías de la ciudad
Comentarios