Diario de León

Universidad

El actual rector y el decano de Derecho abren la carrera electoral al rectorado

Los comicios serán el 12 de marzo y los dos aspirantes deben ratificar su candidatura en diez días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La festividad del patrono de Derecho hizo ayer coincidir a los dos aspirantes a rector, el actual responsable de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el decano de la facultad, Juan José Fernández Domínguez. La carrera electoral ya ha arrancado, aunque del 3 al 6 de febrero será cuando oficialmente se abra el plazo para presentar las candidaturas, después de que el lunes se haga público el censo, quiénes podrán votar en las elecciones del 12 de marzo.

«Hay que buscar nuevos horizontes, tanto en títulos como en actitudes. Un proyecto que sea evaluable temporalmente y con unos objetivos realistas, con una universidad más participativa. Es necesario un cambio», apuntó Juan José Fernández Domínguez, quien insistió, como buen legalista, en que hasta que no registre oficialmente su candidatura tan sólo es aspirante. Por su parte, el actual rector, Juan Francisco García Marín, apostó por dar continuidad al proyecto que comenzó a desarrollar hace cuatro años, incidiendo en que «la Universidad de León está ahora en la sociedad, tiene más vitalidad y es más cercana a los estudiantes. Esto no se tiene que parar».

La proclamación oficial de los candidatos será el 7 de febrero y la campaña electoral se desarrollarán del 25 de febrero al 10 de marzo.

tracking