Diario de León

Sucesos

Acuchillado un rumano tras una pelea en Burgo Nuevo

Los policías buscan al autor, que huyó junto a dos mujeres

León

Creado:

Actualizado:

Un joven de nacionalidad rumana, conocido en los ambientes policiales por haber protagonizado más de un incidente con anterioridad, resultó herido la pasada madrugada como consecuencia de una pelea que se produjo en la calle de Burgo Nuevo a resultas de la cual terminó siendo apuñalado con un corte en el abdomen, que en principio y al cierre de esta edición, no hacía temer por su vida. Otro joven que huyó del lugar acompañado de dos mujeres está siendo buscado por la Policía Local para su detención como supuesto autor de los hechos. Al cierre de esta edición, se daba por hecho que el autor de o sucedido estaba plenamente identificado así como las dos jóvenes que lo acompañaban, aunque no habían podido ser localizados.

Los hechos se produjeron en torno a las 4.00 de la madrugada del domingo. Por motivos que se desconocen, aunque en principio podrían estar relacionados con diferencias entre los dos protagonistas, se produjo una discusión en la calle, una zona de copas habitual de la capital y en la que grupos de jóvenes se encuentran de forma habitual los fines de semana. Este área ya ha sido escenario con anterioridad de otras discusiones similares y en los juicios que se celebran en las salas de lo Penal de la capital es bastante habitual encontrarse con protagonistas de episodios de características similares.

El herido es un joven rumano conocido entre los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional por su implicación en otros asuntos de similares características. Por motivos que se desconocen, entabló una discusión con el otro grupo en el que se encontraba el agresor, un muchacho al que conocía, y en un momento dado recibió un corte leve a la altura del pecho que no revestía gravedad en el momento de elaborar esta información. Inmediatamente se dio aviso al servicio 112 Castilla y León, que envió una ambulancia medicalizada a la zona de los incidentes, donde también se presentaron efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que elaboraron similares atestados dando cuenta de lo ocurrido.

El herido fue trasladado al hospital de León, donde se le atendió de las dolencias que presentaba y posteriormente se le dio el alta para continuar con su recuperación en su domicilio.

Por su parte, los responsables de la instrucción policial, tomaron declaración de lo ocurrido a los testigos y mantuvieron vigilada la zona, en previsión de que pudieran volver a producirse nuevos episodios de características similares, que quedaron bajo control.

tracking