Diario de León

El acuerdo para prorrogar los Erte se retrasa hasta finales de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Gobierno, sindicatos y empresarios tendrán que seguir negociando para prorrogar los Erte más allá del 31 de enero después de que la reunión de ayer acabara sin acuerdo a pesar de que la sintonía entre el Ejecutivo y los agentes sociales es buena.

Todavía faltan algunos flecos por pulir, pero se da por hecho que los expedientes de regulación temporal de empleo se extenderán hasta finales de mayo para proteger a los negocios durante la Semana Santa y hasta que decaiga el estado de alarma.

«Hemos tenido una nueva reunión muy positiva con los agentes sociales para extender los Erte hasta mayo, con un gran clima de entendimiento. Esperamos que los flecos pendientes se puedan cerrar y renovar con suficiente antelación. Es un mecanismo que está siendo clave en la pandemia», indicó José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en su cuenta de Twitter.

Fuentes del Diálogo Social indican que la próxima reunión tendrá lugar previsiblemente el jueves, a las 16.30 horas. La idea es aprobar la prórroga cuanto antes y evitar llegar al último día, como ocurrió con la última ampliación en el mes de septiembre.

tracking