Diario de León

Sucesos

El acusado de abusar de sus hijas lo niega y alega una venganza de las menores

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de León. DL

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de León. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un hombre acusado de cinco delitos de maltrato, abuso sexual y malos tratos contra tres de sus cinco hijos, entre 2013 y 2017, ha negado este martes que cometiera los hechos y ha afirmado que las denuncias de las menores corresponden a una "venganza" porque no permitía a una de ellas salir "con un hombre problemático".

Así lo ha asegurado el acusado en la primera sesión del juicio que se sigue contra él en la Audiencia de León en la que ha respondido a las preguntas de ambas partes, tanto de la Fiscalía como de su propia defensa.

En ambos casos ha negado que ocurrieran los hechos, ha asegurado que no es cierto que haya pegado a sus hijas y a su mujer y ha rechazado tener problemas con el alcohol.

"Nunca he tocado ni besado a mis hijas con ánimo sexual", ha agregado, al tiempo que también ha negado haberles producido maltrato psicológico.

El acusado ha asegurado que la denuncia de sus hijas, con las que ha admitido no tener ninguna relación, se debe a una "venganza" por no permitir que la mayor saliese "con un hombre problemático" que se emborrachaba y utilizaba drogas, además de tener más edad que ella.

"Ha sido una venganza por reprenderla y no aceptar esas conductas", ha añadido el acusado, para el que la fiscalía pide 17 años de prisión.

Según las calificaciones provisionales del ministerio público, el acusado, de nacionalidad búlgara y sin antecedentes, con ánimo denigrante y vejatorio, sometió a sus tres hijas de forma habitual a golpes, insultos y amenazas de modo continuo, siendo este comportamiento más acentuado con la pequeña, en aquellos momentos de 13 años.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide la expulsión del acusado cuando sea clasificado en tercer grado o le sea concedida la libertad condicional, no pudiendo regresar a España por un periodo de seis años a contar desde la fecha de expulsión.

También deberá indemnizar a las dos hijas, la menor y la mayor, con 18.000 euros a cada una por los daños morales causados. 

tracking