Diario de León

El acusado del atropello mortal de San Andrés ingresa en Villahierro

Zona en la que tuvo lugar el accidente mortal. RAMIRO

Zona en la que tuvo lugar el accidente mortal. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de San Andrés del Rabanedo detuvieron este fin de semana a Daniel F.M. acusado del atropello mortal de un anciano de que murió en San Andrés del Rabanedo hace quince días, cuando paseaba con sus perros.

Por el momento no han trascendido los detalles sobre la fórmula bajo la que se produjo el arresto, al que siguió el traslado en un furgón de la Guardia Civill a Villahierro. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de León y que la propia jueza decretó la realización de una videoconferencia ayer por la mañana para ratificar las medidas adoptadas y hacer firme el ingreso en prisión preventiva. Se trata de una comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

A día de hoy, está acusado de homicidio imprudente, aunque las investigaciones determinarán si se produjeron otros supuestos añadidos. También se mantiene abierta la investigación en otros ámbitos, ante la certeza de que el individuo no actuó en solitario y que pudo tener encubridores en su actuación, por la forma en la que ocurrieron los hechos.

Los hechos ocurrieron en la calle Corpus Christi, de San Andrés del Rabanedo, cuando el pasado día 17 de octubre la víctima paseaba con sus dos perros y de forma repentina fue atropellado por un vehículo que circulaba conducido por el varón ahora arrestado, aunque los investigadores entienden que tuvo colaboración de más personas.

Inmediatamente se procedió al traslado de la víctima al Hospital de León, aunque ya nada se pudo hacer por salvar su vida. La Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía sigue analizando las muestras biológicas obtenidas para sacar conclusiones y establecer certezas que puedan permitir alcanzar las conclusiones adecuadas para la resolución del asunto que se está investigando.

tracking