Diario de León

El acusado de violar a una mujer se contradice en sala

León

Creado:

Actualizado:

El acusado de abusar de una mujer en un descampado cercano a los Hospitales y dejarla después abandonada cambió sustancialmente su versión respecto a lo que había declarado en fase de instrucción. Ayer en la Audiencia señaló que las relaciones sexuales «fueron completamente consentidas. Ella abrió las piernas y me pidió que cogiera un preservativo». La Policía Nacional matizó: «Puede que fuera verdad que ella lo hiciera, pero fue porque le pudo el miedo».

Tampoco concedió la fiscal demasiada validez a otra tesis del sospechoso: «Lo que quería en realidad era conseguir los papeles, porque había venido del extranjero y estaba en situación ilegal». Un amigo de la víctima hizo luz: «Es cierto que ella vino por una oferta de trabajo, pero él la llamó sin tener nada que ver con el asunto».

El procesado se enfrenta a nueve años de prisión. Negó con la cabeza constantemente la mayoría de las aseveraciones de ella y perdió los nervios en más de una ocasión: «Es que quiero que mi abogado me pregunte cosas que le traigo aquí escritas».

«Cuando él empezó a besarme lo aparté. No quería nada con él. Dijo: ‘Arréglate porque sí o sí vamos a estar’. Me dio mucho miedo, lo entendí como una amenaza. Dije: ‘Está bien, pero ponte un condón por favor’».

tracking