Diario de León

Los acusados no empezarán sus interrogatorios antes del día 22

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pidieron los letrados al presidente del Tribunal enjuiciador que fijase un calendario de actuaciones de cara a los próximos días. Y en un ejercicio de absoluto optimismo, el magistrado pretende concluir hoy el turno de testigos y aprovechar parte de la jornada del miércoles y la del jueves para que se finiquite el paso por la sala de los peritos.

En ese escenario idílico, los acusados comenzarían a declarar el día 22 de enero y por el momento todo hace pensar que a tenor del ritmo que llevan los interrogatorios con los testigos, no va a ser suficiente con un solo día para cada uno de los procesados.

El plan de previsiones de la Audiencia Nacional solamente contempla sesiones de vista oral para esta causa hasta el día 24 de enero. Caben así dos posibilidades: o que se habilite también la última semana de enero o que el juicio se adentre en febrero, después de haber comenzado en noviembre. Insólito.

Por de pronto, hoy están citados al menos tres testigos y es intención de los magistrados que aporten su versión los peritos de la Intervención General de la Administración del Estado y el propuesto por la defensa para hablar de las estaciones de esquí. Todo, en el mejor de los escenarios.

En cualquier caso, el recorrido de la causa se antoja largo a nivel judicial todavía, por cuanto sea cual sea el signo de la sentencia, se revisará a buen seguro en el Tribunal Supremo, circunstancia que demorará de nuevo la redacción de un fallo definitivo. Eso será después. De momento, queda lo de ahora.

tracking