Diario de León

Juzgados

Acusan a un padre de tocamientos a sus tres hijas menores

Una de ellas le negó hacerlo bajo la ropa y tuvo que pasar la noche fuera de su casa

Edificio de los juzgados de León. JESÚS F. SALVADORES

Edificio de los juzgados de León. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 5 de León inició causa penal por la vía del procedimiento abreviado contra un varón, acusado de maltrato habitual y abusos sexuales sobre sus hijas, menores de edad las tres en el momento de los hechos.

El sospechoso niega los hechos, circunstancia que no ha considerado de momento la instructora suficiente motivo como para archivar la causa, que se mantiene abierta.

Del informe sobre situaciones de desprotección infantil se extraen datos relacionados con posibles tocamientos del padre a una hija, conducta de la que informa la hija mayor y que el padre habría querido repetir con la pequeña.

Más violencia

Según la denuncia, a la madre de las pequeñas le rompió una botella de cerveza en la cabeza

También contiene referencia a las conductas violentas del sospechoso, que producen lesiones físicas en las menores, citándose un episodio sucedido en el año 2016. Uno de esos informes refleja también que una de las niñas fue expulsada de su casa y obligada a permanecer en la calle hasta la noche.

En octubre de 2016 se hizo referencia al relato de una de las niñas que, al haberse enterado que el padre tocaba a otra y que lo intento con ella, pero ella se quitó. También en la exploración ante la Fiscalía el día 16 de marzo de 2017 la muchacha se refiere al golpe en la cara que le dio su padre, porque se enfadó y que su padre le toco los pechos y el trasero a su hermana cuando ésta tenía 15 años y que cuando ella tenía 12 años su padre también intentó tocarle a ella en varias ocasiones.

En una entrevista con los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León una de las hermanas manifestó que su padre le tocaba muchas veces al principio por encima de la ropa y luego por debajo, por los pechos y que su padre le tiraba del pelo y le daba puñetazos por la espalda.

La otra menor, en la exploración por la Fiscalía en 2017, se refiere a un episodio en casa, donde su padre tiró una botella y la rompió en la parte de atrás de la cabeza de la madre de la menor.

También refirió al equipo psicosocial el carácter agresivo de su padre y a los intentos de tocarle a ella por encima de la ropa, que le pegó en varias ocasiones y que en otras le toco el pecho y el culo.

tracking