Diario de León

Las adaptación en los colegios para los niños de 2 años sube la inversión a más de 2,8 M€

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presupuesto de la Consejería de Educación para las obras de mejora, reforma y sustitución que se llevan a cabo todos los años en los centros educativos se incrementará este curso a los 2,8 millones de euros, ya que casi la mitad del importe se destinará a las adaptaciones necesarias que se llevarán a cabo en 27 colegios públicos de la provincia para que el próximo septiembre puedan acoger a los pequeños de 2 años, que por primera vez se incorporan a la red gratuita del sistema educativo.

En concreto, las actuaciones generales de mejora en los centros educativos leoneses se llevarán 1,6 millones de euros, que contemplan mejoras de accesibilidad, reforma de la instalación eléctrica o sustitución de carpinterías y ventanas en 35 colegios e institutos.

Por otra parte, el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, presentó ayer en León las jornadas #CompDigEdu que se desarrollarán en todas las provincias de la Comunidad, mientras que el 14 de junio será en Ponferrada.

La Junta destinará más de 16,3 millones de euros hasta 2024 en mejorar los planes digitales de los centros educativos y las competencias de su profesorado y el nuevo programa de Mejora de la Competencia Digital Educativa busca que todos los centros educativos cuenten con un Plan Digital y acreditar el nivel de competencia digital docente de, al menos, un 80 % de los profesores.

Para alcanzar dichos objetivos, Castilla y León incorporará 105 profesionales que promoverán las acciones necesarias en el sistema educativo de la Comunidad, de los cuales habrá doce mentores digitales y dos Asesores Técnicos Docentes que serán de León. Actualmente 798 colegios de Castilla y León ya han elaborado y ejecutado su plan.

tracking