Diario de León

Adif empuja con 17,8 millones el enclave ferroviario de Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Administración de Adif autorizó la adjudicación por 17,8 millones de la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones de la Variante Este de Mercancías de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid. Esta actuación es clave para convertir el entorno de la capital castellana en un enclave ferroviario estratégico para el transporte de viajeros y mercancías, que, a la par, vacía más de contenido del despliegue ferroviario en la provincia leonesa.

El contrato, según indicó el gestor de infraestructuras, Adif, pretende dotar a la variante de las instalaciones de seguridad y fiabilidad necesarias para garantizar su explotación, permitiendo la circulación de trenes por este paso.

También se incluye la dotación de las instalaciones que permitan su explotación con Bloqueo Automático Banalizado y utilizando el sistema ASFA como sistema de protección de tren. La inversión se apoya en los fondos de nueva generación de la UE.

tracking