Diario de León

Adif escoge León para una de sus pruebas con 20.000 aspirantes en toda España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adif y Adif Alta Velocidad convocan para este fin de semana a más de 20.000 candidatos a las pruebas selectivas de su última Oferta de Empleo Público, lanzada el pasado mes de julio y que prevé la incorporación de un total de 1.316 nuevos profesionales. Los exámenes se harán en cuatro sedes —Barcelona, León, Madrid y Sevilla— y se desarrollarán hoy para el cuadro técnico y mañana para las diversas categorías profesionales de personal operativo.

Las 20.020 personas admitidas en el proceso han presentado un total de 26.201 solicitudes, ya que algunas han optado a más de un perfil convocado. La mayor parte, 13.786 (el 69%), se presentan para puestos de categoría de personal operativo.

Esta oferta se enmarca en el Plan Plurianual de Empleo, con el que Adif y Adif AV incorporarán a más de 6.000 profesionales en el período 2021-2025, siendo la mayor oferta de empleo público de ambas entidades y que impulsará el relevo generacional de aproximadamente el 50% de la plantilla.

Del total de plazas ofertadas, el 78,3% corresponde a personal operativo, el 10,7% a la categoría profesional de técnico y el 11% a cuadros técnicos, con más de 30 perfiles diferentes como el jurídico, finanzas o ingenierías o ciberseguridad.

tracking