Diario de León

Adif incluye León en el plan para colocar mil puntos de carga eléctrica en estaciones

Fachada de la estación de León. RAMIRO

Fachada de la estación de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los gestores ferroviarios Adif y Adif Alta Velocidad (AV) instalarán más de 1.000 puntos de recarga eléctrica en los aparcamientos de 80 estaciones ubicadas por toda España, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en el país. León se incluye en este plan, igual que Ponferrada, y algunas otras estaciones de la autonomía.

En un comunicado, ambas compañías han anunciado una inversión de 28,8 millones de euros, financiada con los fondos europeos, para poner en marcha esta red de recarga en sus estaciones ferroviarias.

El contrato para el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento de estos puntos de recarga tiene un plazo de ejecución de 30 meses, de los cuales un total de 24 corresponden a la fase de operación y mantenimiento.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Ecomilla, Adif y Adif AV esperan impulsar el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones ferroviarias e incrementar los servicios a los viajeros en estos espacios, llamados a convertirse en nodos de movilidad sostenible e inteligente.

Andalucía será la comunidad autónoma que contará con un mayor número de estaciones (14) con puntos de recarga, seguida de Galicia (12), Castilla-La Mancha y Cataluña (9 estaciones cada una de ellas) y la Comunidad Valenciana (8).

Asimismo, Adif y Adif AV instalarán puntos de recarga en 3 estaciones de la Comunidad de Madrid.

tracking