Diario de León

Adif invierte más de 440.000 euros en un túnel del ferrocarril León-Gijón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Adif ha informó ayer de la adjudicación, por un importe de 440.358,59 euros (IVA incluido), el contrato para los trabajos de tratamiento de plataforma y filtraciones en el túnel número 87 de la línea férrea de ancho convencional León-Gijón.

Según informa el operador ferroviario, los trabajos han sido adjudicados a Construcciones Gicma Infraestructuras Ferroviarias y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Entre las actuaciones destacan la colocación de una lámina térmica en la bóveda y en la parte superior de los hastiales, con el fin de evitar que el agua pueda filtrarse a través del revestimiento del túnel, y la rehabilitación de gunita en la parte final del túnel.

Estos trabajos consistirán en la retirada de la gunita degradada, limpieza del revestimiento, colocación de una lámina impermeable y la aplicación de una nueva capa de cinco centímetros de espesor.

Finalmente, se ha previsto la mejora del drenaje existente en la vía mediante una depuración y una limpieza de la cuneta central.

El mantenimiento de esta línea ferroviaria es una de las cuestiones necesarias para sostener la eficiencia y la seguridad de la circulación de trenes; la vía resulta clave en el movimiento de mercancías por el norte de España.

tracking