Diario de León

Adif licita la renovación de las telecomunicaciones del control de tráfico en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de servicios de suministro e instalación de equipos de telefonía de explotación para el Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de León, ha anunciado este lunes en un comunicado el operador ferroviario.

En la licitación también se han incluido los centros ubicados en Ourense, Oviedo, El Berrón (Asturias), Santander, Bilbao y Miranda de Ebro.

El contrato, licitado por un importe de 623.859,54 euros y con un plazo de ejecución de 10 meses, contempla el suministro de materiales y equipos y la realización de todas las operaciones y trabajos para su montaje, configuración y puesta en servicio, para su integración en las instalaciones y redes existentes.

Asimismo, la licitación incluye los cursos de formación en las tecnologías y sistemas objeto de la contratación.

El contrato tiene como objetivo la renovación de la arquitectura de las distintas redes y sistemas de telecomunicaciones integrados en los mencionados CTC.

En concreto, se busca romper el vínculo estricto y unívoco que actualmente existe entre los equipos de campo gestionados por el CTC, el propio CTC y el Puesto de Mando asociado a la gestión, ha explicado Adif.

De este modo, los trayectos ferroviarios de una determinada zona geográfica pasarán a ser gestionados por más de un CTC; a su vez, un Puesto de Mando ubicado en un CTC podrá conectarse remotamente a otro CTC y gestionar los trayectos ferroviarios de su zona geográfica. 

tracking