Diario de León

Alta Velocidad

ADIF licita las telecomunicaciones, sistemas de protección y fibra óptica de la León-Asturias por 3,9 M€

Entrada túnel de acceso a la estación pasante de León. ARCHIVO

Entrada túnel de acceso a la estación pasante de León. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adif Alta Velocidad ha licitado el proyecto constructivo de las instalaciones de telecomunicaciones fijas y sistemas de protección y seguridad del tramo Bifurcación Galicia-Bifurcación Pajares, así como el tendido de cable de fibra óptica correspondiente al tramo Bifurcación de Pajares-Pola de Lena, dentro de la Línea de Alta Velocidad León-Asturias.

El contrato se centra en la dotación de las instalaciones y sistemas de protección y seguridad entre Bifurcación de Galicia y Bifurcación de

Pajares, así como del tendido de cable de 64 fibras ópticas entre Bifurcación de Pajares y Pola de Lena, por el túnel oeste de la Variante .

La licitación cuenta con un presupuesto total de 3,95 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

El ámbito geográfico de la actuación abarca unos 23 kilómetros situados principalmente en el tramo ferroviario entre León y La Robla y otros 50 kilómetros que corresponden al tramo entre la Bifurcación de Pajares y Pola de Lena .

Actualmente, la comunicación ferroviaria entre León y Galicia y León y Asturias se realiza mediante el denominado Enlace Sur. Por ello, se

está trabajando para dar continuidad a la ALta Velocidad Madrid-Asturias a través del tramo León-La Robla.

Es por ello por lo que se hace necesario dotar a este tramo ferroviario de todas las características de la alta velocidad equipándolo con las mencionadas instalaciones de telecomunicaciones fijas y sistemas de seguridad.

tracking