miércoles 30/9/20
Inmuebles

Adif vende inmuebles en Ponferrada, Astorga y Cubillas de los Oteros entre 16.000 y 78.000 euros

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, un total de 23 inmuebles distribuidos en distintas provincias de Castilla y León, y cuyo precio oscila entre los 16.900 euros y los 78.000 euros.
ponferrada
Estación de Ponferrada. L. DE LA MATA

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, un total de 23 inmuebles distribuidos en distintas provincias de Castilla y León, y cuyo precio oscila entre los 16.900 euros y los 78.000 euros. Los pliegos con los detalles de las subastas se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noroeste de Adif, situadas en el edificio del CRC de León, y en la estación de Valladolid-Campo Grande, o bien a través de la página web de la entidad, http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml

En concreto, se trata de cuatro inmuebles en la provincia de León, que corresponden a una vivienda en la capital, a un lote formado por vivienda, garaje y trastero situado en Ponferrada, una vivienda en Astorga y a la estación de Gigosos de los Oteros (León). Esta estación, situada en el término municipal de Cubillas de los Oteros (León), ocupa un terreno de 8.690 metros cuadrados y tiene un precio de licitación de 46.000 euros.

En la provincia de Palencia, Adif pone a la venta tres viviendas, una en la capital, otra situada en la localidad de Venta de Baños, y otra vivienda con patio y trastero en la localidad de Villada. Los lotes se completan con la venta de dos viviendas en Valladolid, una en la capital y otra en Medina del Campo, 11 viviendas situadas en la localidad de Ortigosa del Pestaño, en la provincia de Segovia, tres viviendas más en la localidad de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), una vivienda en Merindad de Valdeporres (Burgos) y una parcela industrial en Aranda de Duero, también en la provincia de Burgos.

Esta actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes. El plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

  

Adif vende inmuebles en Ponferrada, Astorga y Cubillas de los Oteros entre 16.000 y...