Diario de León

Infraestructuras

Adif refuerza el cierre de la obra de Limonar de Cuba

Varios vecinos cruzaban de forma habitual las vías en ese punto tras mover las vallas

dif

dif

León

Creado:

Actualizado:

Las denuncias por varios viandantes que cruzaban las vías del tren moviendo las vallas de la pasarela de Limonar de Cuba ha hecho que el gestor de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adopte medidas para reforzar la seguridad de las obras en ese punto con nuevos cierres. Los operarios habían dispuesto una caseta a nivel de la calle para reubicar los motores de los ascensores, que tantos problemas han ocasionado y que actualmente están situados en una arqueta bajo el nivel de la calle.

Precisamente Adif reconoció en la reunión que mantuvo con la alcaldesa, Camino Cabañas, que la reforma de esa pasarela peatonal de la calle Limonar de Cuba será más profunda de lo inicialmente previsto por el estado en el que se encuentra la infraestructura, que requiere un gran refuerzo. También se sustituirá el alumbrado del tramo superior de la infraestructura por otro antivandálico, se impermeabilizará el tablero y se sellarán las zonas de contacto del hormigón.

Esta circunstancia provoca que los trabajos, que comenzaron en el mes de agosto de 2019, se estén dilatando en el tiempo para incorporar una pasarela adecuada y renovar los ascensores, muy usados al situarse frente al Centro de Referencia Estatal para personas con Grave Discapacidad y Atención a la Dependencia. La idea es que este paso peatonal sobre las vías, que hasta ahora se estropeaba en multitud de ocasiones, pueda ser más operativo y resistente a los ataques 

Los problemas de las obras de permeabilidad en San Andrés del Rabanedo y el necesario soterramiento de las vías están sobre la mesa del gestor desde esa reunión con la presidenta Isabel Pardo de Vera, y el director general de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva. 

Cabañas les expuso «la preocupación» que existe en el municipio por las intervenciones de 4,8 millones que se están llevando a cabo también en puntos como el puente de Párroco Pablo Díez y el nuevo paso superior que enlazará San Ignacio de Loyola con el Ayuntamiento con el Hospital San Juan de Dios. También quedó claro que la línea de Alta Velocidad León-Asturias debe de atravesar necesariamente el municipio.

tracking