Diario de León

Adif sacó en 3,3 millones en enero las mejoras de la red hacia Monforte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitó en enero el contrato para la redacción de proyectos de mejora de infraestructura y vía en el tramo Covas-Monforte de Lemos, perteneciente a la traza que se debe convertir en pilar esencial del eje de mercancías que llevará León a los puertos gallegos. El contrato dispone de un presupuesto de licitación de 3.365.366,12 euros (IVA incluido) y comprende el estudio y posterior redacción de proyectos de mejora, en caso necesario, de desmontes, terraplenes, puentes, túneles y obras de drenaje, así como la renovación de elementos de vía del tramo Covas-Monforte, de unos 85 kilómetros de longitud.

También se efectuará la inspección de todos los puentes del tramo y de los túneles. Se prevé una renovación de todo el tramo de actuación, desde el límite con el Bierzo hasta Monforte. El objetivo de estos proyectos de mejora, que también sustituirán traviesas y medirán el gálibo, es optimizar las condiciones de explotación comercial de la línea, así como promover los tráficos de mercancías en el marco del Corredor Atlántico ferroviario.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, apela a la unión entre las administraciones, los agentes sociales y económicos y el conjunto de la sociedad para avanzar en el desarrollo del Corredor Atlántico en Castilla y León, que además supone una «oportunidad» para generar rentabilidad económica y prosperidad.

tracking