Diario de León

Asuntos municipales

Adjudicada la restauración arqueológica del solar de Santa Marina por 70.393 euros

La Junta de Gobierno destina 15.599,85 euros a la adquisición de fondo bibliográfico para las bibliotecas municipales de la ciudad 
 

juntagob

juntagob

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras de acondicionamiento arqueológico de los cerramientos y del solar de la calle Santa Marina de León que se ubica en los números 5 y 7.  Los trabajos, con un plazo de garantía de 36 meses y con un plazo de ejecución de 70 días naturales, se han adjudicado a Decoración y Construcción de Obras Leonesas S.A. (Decolesa) por 70.393,65 euros IVA incluido.

Fondo bibliográfico 

En la sesión de esta mañana también se ha dado luz verde a un contrato menor para la adquisición de fondo bibliográfico destinado a las bibliotecas municipales de la ciudad para lo que se destinan 15.599,85 euros. 

Esta compra de libros se realiza ante la necesidad de actualizar el fondo bibliográfico de las bibliotecas municipales con novedades editoriales o títulos que no se encuentran todavía en la colección. En este procedimiento se ha establecido la compra por invitación a las 21 empresas del sector en León incluidas en la Asociación de Libreros.

Contratos menores cultura

En el ámbito cultural se han aprobado varios contratos menores para distintos espectáculos que se realizarán este verano.

A este respecto, el Ayuntamiento colabora con la realización del Festival CelloLeón que se celebra del 17 al 25 de julio con actuaciones en el Auditorio Ciudad de León y con un concierto final en la avenida Ordoño II con 5.000 euros con el objetivo de acercar la música clásica a los ciudadanos. 

También con este mismo objetivo de acercar la música clásica a los ciudadanos y promover la actividad cultural de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la contratación de los espectáculos del ciclo ‘Música clásica de verano’ por 4.000 euros a favor de la Asociación Musical Orquesta Ibérica. Un ciclo enmarcado en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.

Se han programado dos espectáculos: uno el 26 de julio a cargo de Tango A6 que se celebra en la avenida Ordoño II y otro el 9 de agosto por la Orquesta Ibérica Ensemble en el Auditorio Ciudad de León.

Promoción turística de León

La Junta de Gobierno ha aprobado también varios contratos menores en materia turística con el objetivo de promocionar la ciudad de León y favorecer su posicionamiento para poder llegar a más potenciales visitantes a través de los medios de comunicación.

A este respecto, se han destinado 26.359,85 para la inserción de publicidad en la revista ‘Club Renfe’ y otras publicaciones especializadas en materia turística como son las revistas ‘Meetin’, ‘National Geographic’ y ‘Origen’. 

También en el ámbito de la Concejalía de Promoción Económica se ha aprobado el contrato para la celebración del Cine de Verano al aire libre que comenzó ayer, jueves, con la proyección de ‘Grease’ y que se prolongará durante todos los jueves del verano hasta el 3 de septiembre.

En total se proyectarán nueve películas en pantalla grande en la zona ajardinada de La Palomera para lo que se destinan 9.890 euros adjudicados a Tecson Sonido e Iluminación S.L.

Magistral de Ajedrez Ciudad de León

El Ayuntamiento de León ha aprobado también un convenio de colaboración con el Club Ajedrez León para realizar la XXXIII edición del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León que se celebra del 10 al 12 de julio de forma online como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus y para lo que se destinan 25.200 euros. 

Se ha dado luz verde a un segundo convenio de colaboración con el Club de Ajedrez León con un importe de 6.300 euros en este caso para la celebración del V Open Abierto Internacional Magistral Ciudad de León que se celebra los días 14 y 15 de julio de forma presencial en el Auditorio Ciudad de León. 

Asociaciones vecinales

En otro orden de cosas, se han aprobado los convenios de colaboración con las asociaciones vecinales de la ciudad mediante los que se conceden subvenciones nominativas a estas entidades con el fin de fomentar la actividad asociativa y la participación de la ciudadanía.

A la Federación Leonesa de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, que engloba a la amplia mayoría de las asociaciones vecinales de la ciudad, se destina 25.000 euros y a la Federación Provincial de Asociaciones de León Los Aluches 2.000 euros.

tracking