Diario de León

Patrimonio

Adjudicado en casi 600.000 euros el Plan de la Muralla Romana con la Era del Moro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León también da luz verce a la reforma del pabellón polideportivo de San Esteban para su mejora energética por algo más de 700.000 euros  

La antigua muralla en la zona de la Era del Moro. FERNANDO OTERO

La antigua muralla en la zona de la Era del Moro. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León dio hoy luz verde al contrato para la elaboración del proyecto de ejecución y de las obras de mejora energética del pabellón polideportivo San Esteban y en la cubierta de pista deportiva exterior. 
Se aprobó el inicio del procedimiento de licitación y una vez adjudicado el contrato se iniciarán, en una primera fase, las obras de cobertura de la pista exterior del pabellón. El proyecto ha sido impulsado en colaboración con el grupo municipal de la UPL. Los objetivos del proyecto son reducir el consumo de energía total del edificio de un mínimo del 20%, mejorar el certificado de eficiencia energética del edificio y su funciona miento energético, alcanzar una climatización adecuada en todo el complejo y garantizar la estanqueidad de cubiertas y cerramientos exteriores.
El Ayuntamiento de León invertirá 733.590 euros en la mejora energética del pabellón polideportivo San Esteban y en la cubierta de pista deportiva exterior. El proyecto, incluido en el proyecto EDUSI León Norte, se ejecutará a lo largo de dos años, según se ha dado en la reunión de esta semana del Consejo de Administración del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV).
Muralla
La sesión, que ha combinado la modalidad telemática y presencial, ha aprobado también la adjudicación del contrato del proyecto del Plan de la Muralla Romana de León 2018-2019, la Era del Moro y el lienzo norte de la muralla colindante con ella, fase 2B de las obras de urbanización del espacio libre colindante con la muralla en el tramo de la Era del Moro, dentro de los Fondos Edusi. La encargada será
UTE Valuarte, S.L. Blasgon, S.A. con una oferta económica de 577.766,44 euros IVA excluido.
El Equipo de Gobierno ha dado también el visto bueno a la aprobación del contrato de suministro de material divulgativo y didáctico para determinadas actuaciones de la Concejalía de Igualdad con un valor estimado de 16.800 euros, I.V.A excluido.
La Junta de Gobierno ha aprobado además el contrato menor, 4.235 euros impuestos incluidos, para la celebración de la exposición ‘Photoespaña 2021 visit Spain’ que se celebrará al aire libre en un espacio de la ciudad desde el mes de junio hasta septiembre de este año.
Planes estratégicos de subvenciones
Además, se ha dado luz verde la aprobación del plan estratégico de subvenciones de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. El Ayuntamiento de León concederá subvenciones a favor de asociaciones y/o entidades sin ánimo de lucro, que lleven a cabo actividades y espectáculos culturales en el municipio y para ello promuevan la vida sociocultural fomentando las actividades de tipo artístico y cultural y al mismo tiempo incentiven el desarrollo turístico de la ciudad. Asimismo, se crean Premios de Poesía con el deseo de motivar al mundo creativo y más concretamente la creatividad poética como el caso del Premio González de Lama.
También se ha admitido la aprobación de los planes estratégicos de subvenciones de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural relativas a educación, de las subvenciones del Plan Municipal sobre drogas y las subvenciones de la Concejalía de Igualdad.
Y es que el Ayuntamiento concederá subvenciones a favor de asociaciones y/o entidades sin ánimo de lucro, para fomentar la prevención, intervención y erradicación de la violencia de Género, así como la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la formación e inserción laboral, actividades de utilidad pública o interés social y promover la consecución de fines públicos atribuidas a la competencia local.

 

tracking