Diario de León

EMPRESAS

ADL se abre a nuevos inversores para afrontar mayores retos industriales

La compañía estudia cotizar en el mercado bursátil europeo y atraer la entrada de capital

León

Creado:

Actualizado:

ADL va a completar un ejercicio de crecimiento que lleva pareja la expansión de negocio y el beneficio; prevé ingresar más de 50 millones, con perspectivas de doblar la facturación del año anterior, para alcanzar un ebitda positivo (beneficios antes de liquidar tasas e impuestos). La compañía espera ahora la llegada de nuevos inversores, tras acordar el pasado verano la inyección de liquidez de 25 millones de euros por parte del fondo de capital de riesgo Kartesia; esa cantidad se podría ampliar en otros cinco millones más, de acuerdo con la opción de la planta industrial de León de incrementar la capacidad productiva e impulsar el plan estratégicos previsto para los próximos cuatro años.

Este balance de crecimiento puede caminar de forma paralela a la entrada de nuevos inversores, según cita el periódico Cinco Días de fuentes de la compañía, cinco años después de que fue adquirida por el fondo Black Toro, que alcanza ahora el periodo de maduración de su inversión.  

Es el progreso industrial y productivo de ADL Bionatur lo que ha contribuido a poner al negocio a la vista del apetito de nuevo capital; este respaldo inversor tiene procedencia foránea, en fondos de riesgo y en otros de contenido industrial que refuerzan el objetivo de mejorar la capacidad de los procesos de fermentación.  

ADL Bionatur, asentada sobre los vestigios del referente químico y farmacéutico de la antigua Antibióticos de León, está controlada por el fondo Black Toro, que dispone del 71% del capital; un grupo de inversores institucionales acapara el 12%, mientras que el 5% pertenece al empresario Víctor Infante.  

Para acentuar el atractivo de ADL en la entrada de nuevos capitalistas pesará la planificación de la sociedad, dispuesta a entrar en otros mercados bursátiles. ADL Bionatur se cotiza en el Mercado Bursátil Alternativo, en el que presenta también unos números más que esperanzadores; durante este ejercicio marca un crecimiento de valor superior al 30%. A la vez, fuente de la empresa confirman que analizan la posibilidad de acudir a otros mercados alternativos; el AIM británico o el Euronext de Francia, en una situación envidiable para dar posibilidad de acceso a nuevos inversores.  

La valor de la compañía ADL va parejo también al crecimiento en el mercado, como referente de estériles y fermentación.

tracking